Si eres un guitarrista principiante y quieres aprender algunas canciones de guitarra fáciles, has venido al lugar correcto. He reunido una hermosa lista de canciones simples para tocar en la guitarra que son geniales para rasguear y cantar. Tenemos canciones sencillas de guitarra acústica y eléctrica, canciones fingerstyle, riffs e introducciones de guitarra para ti. ¡Está todo aquí!

Cómo tocar canciones fáciles de guitarra

¿Cuáles son las canciones fáciles de guitarra para principiantes? Las canciones fáciles de guitarra para principiantes se construyen a partir de 2, 3 o 4 acordes abiertos básicos. Las canciones tienen un patrón de ritmo y rasgueo simple en 4/4, 3/4 o 2/4 y generalmente se tocan con un capo para poder tocar la canción en la clave adecuada. Finalmente, necesita una lista de canciones que son más fáciles de tocar en la guitarra. Consulte la lista a continuación.

Categorías fáciles de la lista de canciones de guitarra.

DESPLAZARSE A FÁCILES CANCIONES DE GUITARRA PARA PRINCIPIANTES

Acordes de guitarra abiertos básicos

Desde el principio querrás aprender a leer y a tocar los acordes abiertos de guitarra básicos más importantes: C – A – G – E – D – Am – Em – Dm (ver video y diagramas de acordes a continuación).

Una vez que los tenga bajo sus dedos, puede agregar el acorde F y Bm y algunos acordes dom7 como A7 – E7 – D7 – G7 y C7. Puede consultarlos aquí: Los segundos acordes de guitarra más importantes para principiantes Los acordes son los bloques de construcción para crear la armonía de las canciones. No necesita aprender todos los acordes a la vez, solo comience con los que están en la canción que desea aprender.

Patrones de rasgueo

La guitarra rítmica tiene que ver con los patrones de rasgueo y rasgueo. Define el ritmo, el ritmo y el tempo de la canción. Para canciones fáciles, tenemos patrones de rasgueo fáciles que son universales para las canciones más populares de todos los tiempos.

La mayoría de las canciones tienen un compás de 4/4, 2/4 o 6/8 que se puede reproducir en diferentes variedades utilizando patrones de rasgueo sencillos y directos.

jugando con un capo

Algunas de las canciones de esta lista a continuación se tocan con capo. Un capo es un pequeño dispositivo que puedes sujetar al mástil de una guitarra y te permite cambiar fácilmente la tonalidad de la guitarra. Hace posible tocar la canción en la tonalidad original, pero usa acordes abiertos simples para que la canción sea más fácil de tocar.

Esto es algo común al tocar la guitarra y los guitarristas lo hacen todo el tiempo, no solo los principiantes. También es una forma de ser más creativo al tocar la guitarra. Siempre digo: “La vida es demasiado corta para no usar capo”.

Canciones fáciles de guitarra de todas las épocas y estilos.

En las listas de canciones tenemos enlaces a lecciones y tutoriales de guitarra en video, hojas de acordes de canciones con letras y tablaturas de guitarra fáciles de leer para aprender las canciones aún más rápido. Tenemos canciones fáciles de todos los tiempos desde los años 60, 70, 80, 90, 2010, 2020 hasta ahora, pero también todos los estilos de música, desde rock fácil, blues, country hasta canciones de jazz.

Finalmente, agregamos algunos riffs de canciones fáciles e introducciones para darle vida a tu interpretación. Recuerda, da pequeños pasos, practica a diario y con diligencia, y estarás tocando estas canciones en poco tiempo.

Comience con su primera canción de guitarra fácil o elija una canción en las listas de canciones para principiantes a continuación: